lunes, 25 de marzo de 2013

Certifícate cuando TÚ quieras

Ya puedes cursar cuando tú quieras los certificados de profesionalidad con acreditación oficial.

El pasado jueves 21 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

La principal modificación que se establece es la vía libre para poder, al fin, cursar los certificados de profesionalidad bajo demanda. Es decir, ya no habrá que esperar a que se publiquen convocatorias gratuitas y cruzar los dedos para cumplir los requisitos contemplados, sino que a partir de ya las personas podrán dirigirse a los centros acreditados en el certificado que desean cursar y matricularse por la vía privada.

En Grupo Coremsa llevamos años acreditando nuestros centros e instalaciones para poder ofertar a día de hoy más de 300 certificados en nuestros 13 centros acreditados, repartidos por toda España.


Si buscas un certificado de profesionalidad visita nuestra web y encuéntralo: 

6 comentarios:

  1. hola tengo un curso de tubero industrial de 875horas y soy de Algeciras cadiz ,donde puedo acreditar este curso y mi experiencia?,gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para poder acreditar tu experiencia laboral y tu formación tendrías que presentarte a una convocatoria de acreditación de competencias. Esta convocatoria la tiene que publicar, en tu caso, la Junta de Andalucía. El problema es que estas convocatorias no tienen una fecha predefinida de publicación, y cuando salen solo se convocan determinadas cualificaciones. Esto quiere decir que la cualificación que a ti interesa puede tardar años en ser convocada. Para obtener más información puedes consultar en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía de tu zona.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo 15 años trabajando en una escuela infantil en Valencia, ahora con la nueva normativa me piden una titulación que no poseo, mi pregunta es la siguiente, se puede acreditar mediante mi experiencia profesional un certificado para poder trabajar en la citada escuela infantil? He de decir que pap un fpI, poseo no me sirve mi titulación actual. .. por favor a ver si existe alguna forma o algún certificado que lo sustituya. .. mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es posible acreditar la experiencia laboral por unidades de competencia. Esas unidades se pueden corresponder con certificados de profesionalidad o con títulos de FP. Actualmente no existe ningún certificado de profesionalidad que se corresponda con la cualificación profesional de Educación Infantil. Sí que existe, como bien dices, un título de FP, sin embargo, para poder acreditar tu experiencia profesional por ese título de FP tendrías que contar con los requisitos de acceso necesario: Bachillerato o equivalente, prueba de acceso a FP de Grado Superior, etc.

    En Andalucía se publicó la "Orden de 19 de octubre de 2012, por la que se regula la autorización de cursos de formación para la adaptación a su puesto de trabajo de profesionales que prestan el servicio de atención socioeducativa en centros públicos y privados que imparten el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se establecen los requisitos que deben cumplir los profesionales para acceder
    a los mismos." Es decir, un curso de adaptación para capacitar a los profesionales que actualmente llevan años trabajando en escuelas infantiles. Desconozco si en Valencia ha salido algo similar, pero podrías hacerte con la orden que te he mencionado y consultar en la Delegación de Educación.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buenas noches
    Tengo la E.S.O, i por problemas de salud en su momento me quedé solo con el primer año de FP medio de electricidad (a falta de 3creditos). Ahora tengo 8 años de experiencia laboral (y sigo trabajando) como delineante y haciendo proyectos en instalaciones y montajes de instalaciones de baja y media tensión, y también dentro del mismo contratos ayudo en instalaciones de electricidad, y instalaciones de redes y montaje de ordenadores.
    También e realizado un curso de autómatas de 100 horas. La empresa ( que es algo grande) me dice que no tiene ningún problema en darme y firmarme un papel que me certifican todo esto que hecho.
    Una vez explicado esto, tengo unas cuantas preguntas.

    Hay alguna forma de certificar o finalizar lo que me queda del fp que hice anteriormente?

    Que tendría que hacer para conseguir o certificar el titulo de delineante?

    Si me apunto a un FP medio de informática que puedo llegar a convalidar o certificar?


    Siento todo este rollo que e soltado pero estoy algo confuso. Muchas gracias por vuestra atención!!

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel! Pues es posible acreditar la experiencia laboral y los cursos que hayas hecho por unidades de competencia, es decir, por módulo formativos de un FP o de un certificado de profesionalidad.

      Dichas convocatorias se publican sin una cadencia fija por parte de las Comunidades Autónomas, por lo que es imposible saber cuándo va a sacar una tu CCAA para la cualificación que te interesa. Podrías acercarte a tu oficina de empleo a preguntar por este asunto.

      Mientras tanto, te dejo este enlace donde encontrarás toda la información sobre este proceso así como un test online que te será de gran ayuda para saber qué podrías acreditar llegado el momento.

      http://www.todofp.es/todofp/formacion/acreditacion-de-competencias.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar