martes, 17 de enero de 2012

Nuevos certificados de profesionalidad

En el BOE de hoy han salido publicados los siguientes certificados de profesionalidad.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Real Decreto 1784/2011, de 16 de diciembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria.

  • Apicultura. Nivel 2.
  • Manejo y mantenimiento de maquinaria agraria. Nivel 2.

Real Decreto 1785/2011, de 16 de diciembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medio ambiente.

  • Control de la contaminación atmosférica- Nivel 3
  • Gestión ambiental- Nivel 3

2 comentarios:

  1. Hola. Estoy finalizando un curso del SEPE, en concreto el curso es Electricista de Edificios. Esto lo hago en la Fundación Laboral de la Cosntrución. Bien, ahora comenzarona realizar el curso de Mantenimiento e Instalacion de energía solar Fotovoltaica. Me apunté y van a comenzar las clases estos días, pero resulta que tengo 30 años de edad y en el centro me dijeron que no lo puedo hacer por algún motivo que no quisieron explicarme sobre la subención que ellos reciben.

    Leí el BOE sobre estos cursos de Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 y dice que los cursos están dirigidos a menores de 30 años.

    Duda:

    ¿No se incluye a la gente de 30 años de edad inclusive, como es mi caso?

    ¿Habiendo pasado la edad de 30 años no se pueden hacer estos cursos, o es que el centro no recibe la subención si coloca a un alumno mayor de 30 años?

    ¿Se puede exigir que me dejen hacer el curso de alguna manera?

    Hay varios cursos más que deseo hacer, todos de nivel 2, pero veo que la gente que tiene más de 30 años no tiene posibilidades de ningún tipo.

    Gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gerlmuk! No debes de preocuparte ya que en sucesivas convocatorias probablemente puedas cursar dicha acción formativa. La academia no puede dejar que te inscribas ya que la convocatoria a la que pertenece ese curso es una concreta destinada a menores de 30 años con baja cualificación. Sin embargo, siempre seguirán saliendo otras convocatorias de Formación profesional para el Empleo, por ejemplo, donde no hay requisitos de edad. Lo que no entiendo es por qué la academia no ha querido explicarte el motivo, ya que no es decisión suya, sino una orden publicada en BOE, por lo que ellos no tienen más remedio que buscar a personas que cumplan con el perfil que le dicen.

    La academia no puede inscribir a personas que no cumplan los requisitos, así que no puedes exigir que te incluyan, lo siento.

    Verás que hay muchas academias ahora que ofrecen cursos para ese público, y esto se debe a que los cursos han de impartirse antes de finales de junio. Ya verás como en breve empiezas a ver otras convocatorias que no tienen ese requisito. No te preocupes.

    ¡¡Un saludo!

    ResponderEliminar