viernes, 9 de abril de 2010

Certificados de Profesionalidad disponibles próximamente

Coremsa Online está ultimando los detalles para sacar al mercado dos cursos de preparación para la obtención de dos Certificados de Profesionalidad de la Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108)
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)
Estos cursos se lanzarán en modalidad "distancia" para facilitar la formación a aquellas personas que deban compaginar su formación con trabajo, obligaciones familiares o de cualquier otra índole.

Muy pronto estarán disponibles en nuestra web.

8 comentarios:

  1. Cuando sacan loe destinados al TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lamentablemente, todavía no hay publicado en BOE a fecha de hoy ningún certificado de la familia de Sanidad (puedes ver el listado completo de Certificados Publicados en el post del 18 de enero)

    Sí que hay varias Cualificaciones publicadas (que suele ser el paso previo a la publicación del Certificado):
    - Transporte Sanitario.
    - Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes
    - Farmacia
    - Laboratorio de Análisis Clínicos
    - Anatomía PAtológica y Citología
    - Audioprótesis
    - Radioterapia
    - Ortoprotésica

    La rama sanitaria es una de las prioridades de Coremsa Online, por lo que en cuanto se publique en BOE el certificado nos pondremos a trabajar para sacarlo lo antes posible al mercado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola llevo tres años trabajando en recidencias de ancianos como gerocultora e realizado un curso de auxiliar de geriatria de 218 horas ase tres años y algun que otro curso por la empresa que puedo aser para obtener el certificado de profesionalidad me han dicho que con la experiencia puedo conseguirlo gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues efectivamente puedes solicitar el reconocimiento de tu experiencia profesional por un certificado de profesionalidad o parte de él. Para ello, debes de dirigirte a tu oficina de empleo y preguntar por la siguiente convocatoria de acreditación de competencias para los certificados de:
    - Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108)
    - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola necesito saber como puedo obtener el certificado de auxiliar de farmacia, tengo una año y medio de trabajo como auxiliar, gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues para poder solicitar la acreditación de tu experiencia laboral necesitas acumular un mínimo de 2 0 3 años trabajados, así que tendrías que esperar un mínimo de 6 meses más y luego esperar a que tu Comunidad publique una convocatoria de acreditación de competencias para esa cualificación profesional. Una vez que acumules la experiencia profesional suficiente, se publique la convocatoria y te presentes, tendrías que ver qué unidades de competencia te acreditarán (cuántas partes del certificado), porque será difícil que te acrediten el certificado entero. El siguiente paso sería intentar cursar por otras vías la formación que te falte para obtener el certificado completo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. YO ES QUE ME APUNTE EN UNA ACADEMIA Y LA VERDAD FUE UN AUTENTICO TIMO, Y ME GUSTARIA SABER COMO OBTENER EL TITULO, LO QUERIA SACAR RAPIDO , Q ME RECOMIENDAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. A día de hoy nadie puede impartir de manera privada (previo pago) un certificado de profesionalidad con su acreditación oficial. Aunque está previsto que esto cambie en breve, de momento la única vía para cursar un certificado y obtener la acreditación a su finalización es mediante las convocatorias gratuitas que saca el Estado o la CCAA: cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), cursos gratuitos para menores de 30 años... etc. Para conocer si hay alguna de estas convocatorias publicadas a día de hoy, puedes dirigirte a tu oficina de empleo y preguntarlo.

    También puedes comprobarlo en este enlace:

    https://sede.sepe.gob.es/buscadorcursos/RXBusqInsCursosWebRED/busquedaFormacionAvanzada.do

    De momento, esta sería la vía más rápida y segura.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar