jueves, 10 de junio de 2010

Cursos de Preparación por Libre para Certificados de Profesionalidad

El centro Coremsa Online comenzará a impartir en octubre cursos de preparación para la obtención de los certificados de profesionalidad. Estos cursos estarán disponibles en dos modalidades: distancia o mixta.

En el caso de la modalidad distancia, el alumno desarrollará el estudio íntegro de la materia a través del material de apoyo facilitado por el centro y con el permanente apoyo de un tutor.

En la modalidad mixta, los alumnos estudiarán parte de la materia de forma presencial en las delegaciones del centro (Badajoz, Sevilla, Málaga), y la parte restante en modalidad distancia.

Son 7 los certificados que comenzarán a impartirse en octubre:

FAMILIA DE ENERGÍA Y AGUA:
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas.

FAMILIA IMAGEN Y SONIDO:
  • Asistencia a la producción en televisión.
  • Asistencia a la realización en televisión.

FAMILIA SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD:
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

FAMILIA DE ADMINISTRACION Y GESTIÓN:
  • Gestión integrada de los Recursos Humanos

Para más información podéis visitar nuestra página web o bien contactar con nosotros en el 902 110 646 (preguntar por Carmen Tirado)

7 comentarios:

  1. Buenos días,

    Mi pregunta está enfocada desde una consultora o academia de formación.
    Se supone que en 3-4 años desde el Ministerio de Educación, quieren reglar toda la formación, ya sea desde los contratos programa, Certificado Profesional, etc..No?
    Para la formación bonificada, también le será aplicable esta medida? También se le exigirán a organismos como la Fundación Laboral de la Construcción este tipo de medidas como estar certificada profesionalente?
    A las consultoras que ofrezcan cursos de formación, que se ejecuten en otras provincias, cómo le va a repercutir esto?
    Y por último y perdona que te haga tantas preguntas, qué requisitos ha de tener una empresa de formación para acceder a este tipo de certificado profesional, con respecto a instalaciones, etc.
    A todas las empresas de formación tengan o no tengas instalaciones se les pedirá esto?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Anónimo!
    Tu estado de confusión es el mismo del de la mayoría de consultoras del país. Hay mucha falta de información con respecto a este tema, la verdad. Lo único que sabemos a ciencia cierta a día de hoy por la tendencia de los últimos años, es que el Ministerio y demás Autoridades competentes van a valorar y exigir cada vez más la formación certificada. Es decir, quieren que el alumno se forme y aprenda, pero que esa formación le permita obtener un título oficial. Por lo tanto, y como tú dices, parece ser que este tipo de formación, los Certificados de Profesionalidad, va a ser la que poco a poco se vaya exigiendo cada vez más en Contratos Programa, Bonificaciones y demás.
    En cuanto a qué centros podrán impartir esta formación, solo decirte que todavía hay muchas cosas en el aire y que faltan por publicar muchos detalles en el BOE. Parece ser que habrá centros que impartan la formación, y otros que impartan y examinen. Para impartir debes de "acreditarte" en la autoridad competente de tu comunidad. Así también, en las publicaciones en BOE de cada Certificado de Profesionalidad se incluye un apartado con los requisitos de instalaciones para poder impartir el Certificado. Por lo tanto, se trataría de que estudiaras los requisitos de los Certificados que te interesaría impartir, y solicitar la acreditación de tu centro en aquellos en los que cumplas los requisitos de instalaciones.
    Todos los certificados exigen unas instalaciones para su impartición, por lo que aquellos centros que no cuenten con aulas presenciales no podrán impartir este tipo de formación.Los certificados requieren un mínimo del 50% de presencialidad, por lo que es indispensable que el centro impartidor cuente con instalaciones para poder acreditarse.

    Espero haberte "desliado" un poco con mi comentario. De todas maneras, si te surge alguna duda más o te ha quedado algo sin comprender, no dudes en preguntarnos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas mi pregunta es la siguiente tengo certificado de escolaridad y e apronado las competencias claves nivel 2 mi pregunta es podria obtener el tip de vigilante de seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, teniendo las competencias clave de nivel 2 podrías acceder a cursar cualquier certificado de profesionalidad de nivel 2, pero no conseguirías acreditar ningún tipo de formación por sí sola. Las competencias clave solo son una puerta de acceso a un nivel formativo. Por ejemplo, podrías cursar el Certificado de Nivel 2 "Vigilancia, seguridad privada y protección de personas". Te dejo el enlace en el que podrás encontrar todos los certificados que hay de esta familia profesional de Seguridad: http://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/seguridad_medioambiente.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Quiero saber si sé puede obtener las competencias clave nivel 2 online

    ResponderEliminar
  5. hola tengo las competencias clave de nivel 2 aprobadas , puedo presentarme a pruebas libres de grado medio ??

    ResponderEliminar
  6. Para poder acceder a un grado medio (o realizar sus pruebas libres) necesitas cumplir con el requisito académico establecido. En esta caso, tener el título de la ESO o equivalente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar