martes, 26 de mayo de 2015

Acreditación de competencias en Murcia

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Orden de 19 de mayo de 2015 de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por la que se modifica la Orden de 30 de julio de 2013 de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo por la que se realiza en la Región de Murcia una convocatoria abierta hasta 2015, del procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

En 2013 se publicó una convocatoria abierta hasta 2015 para el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones profesionales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Esta modificación de hoy establece, entre otras cosas, la ampliación de esa convocatoria hasta 2016.

Para leer el Boletín completo puedes hacerlo aquí.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, para presentarse a las oposiciones de secundaria es obligatorio contar con una formación pedagógica: antiguo CAP o actual Máster en profesorado. Cuando nació el máster en profesorado se permitió convalidar dicha formación a aquellos que hubieran ejercido por un tiempo determinado la función docente en la etapa de Educación Secundaria. Por lo tanto, tendrías que haber ejercido dicha función docente en un Instituto y hace ya varios años para que se te convalide el máster en profesorado.

      Sin embargo, no pierdes nada por trasladar la consulta a la Consejería de Educación, que es lo que te recomendamos.

      ¡Un saludo y suerte!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      he impartido varios certificados de nivel 3, y estoy buscando la misma información.
      De momento solo he conseguido que me lo reconozcan para pedir trienios, por experiencia en Consellerias(soy de la Comunitat Valenciana e impartí las certificaciones en un centro de Generalitat), pero respecto a experiencia no he conseguido nada.
      ¿Has encontrado algo por la red o te han dicho algo en la Consejeria de Murcia?
      Me parece de justicia que se reconozca esta labor como experiencia profesional, pues el nivel es igual a un fp superior

      Eliminar