miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nuevos Certificados de Profesionalidad

Hoy se ha publicado en BOE en Real Decreto 1079/2012, de 13 de julio, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Instalación y mantenimiento que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

  • Instalación y Mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte. Nivel 2.
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección pasiva contra el fuego. Nivel 2.
  • Desarrollo de proyectos de Instalaciones de manutención, elevación y Transporte. Nivel 3.
  • Gestión y supervisión del montaje y el mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico, acústico y contra el fuego. Nivel 3.

Para leer el RD podéis pinchar aquí.

2 comentarios:

  1. Aunque quizás no sea este el sitio adecuado, os comento mi caso, a ver si me podéis solucionar dudas. Estoy estudiando un ciclo formativo de grado medio, y poseo un certificado de profesionalidad de la misma rama, que, según el RD correspondiente, me acredita para convalidar un par de módulos del ciclo. Pero en el centro en el que estudio, me dicen que esas convalidaciones aún no se realizan por "falta de desarrollo normativo". ¿Es esto correcto? ¿Que puedo hacer? ¿Adonde debo dirigirme? Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todo este asunto es muy nuevo y hay mucha desinformación, pero te recomendaría que te dirigieras a la consejería de educación. Creo que allí podrán informarte mejor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar