jueves, 3 de mayo de 2012

Acreditación de competencias en Aragón

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2012, del Director General de Ordenación Académica, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales.

Se ha convocado un total de 700 plazas para las siguientes unidades de competencia:

  • UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. 
  • UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 
  • UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 

Para leer la convocatoria entera puedes pinchar aquí.

2 comentarios:

  1. Esto de las certificaciones de profesionalidad me parece un lío. En relación con ésta certificación de profesionalidad qué requisitos en concreto habría que acreditar. ¿Habría que acreditar experiancia laboral? ¿Y cuantos meses? Habría que realizar luego los cuatro módulos que figuran en la resolución o valdría con uno sólo. Me resulta muy complicado de entender todo esto de los Certificados de Profesionalidad a pesar de lo bien que lo explicais todo. GRacias. Espero ser un experto en certificados de aquí a un tiempo prudencial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estrabinsqui! No te preocupes que es absolutamente normal que todo este asunto de las acreditaciones te resulte complejo.

    Para poder participar en este proceso puede intentar acreditar o bien experiencia laboral (de un mínimo de 2 o 3 años) o bien cursos relacionados con la materia (que sumen un mínimo de 200 o 300 horas y que hayan sido realizados en los últimos 10 años).

    Con esa experiencia laboral o con esa formación te podrían acreditar un número indeterminado de unidades de competencia de un certificado de profesionalidad o de un título de fp. Supongamos que te acreditan 3 de las 4 unidades de competencia que conforman un certificado de profesionalidad. En ese caso, podrías intentar formarte en esa unidad de competencia que te resta para alcanzar la acreditación completa del certificado.

    Te dejo aquí un enlace donde encontrarás información muy útil sobre todo lo que te he explicado:

    http://www.todofp.es/todofp/formacion/acreditacion-de-competencias.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar