viernes, 17 de febrero de 2012

Pruebas de evaluación de competencias en Galicia

Hoy se ha publicado la resolución de 10 de febrero de 2012, de la Dirección General de Formación y Colocación, por la que se convocan pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a las acciones formativas de los nuevos certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación dentro de la formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Para leer la resolución entera pincha aquí.

2 comentarios:

  1. hola¡me estoy volviendo loca con esto del certificado de profesionalidad. Voy a comentar mi caso a ver si alguien me aclara algo.Mi marido hizo el año pasado un curso del servicio canario de empleo que se supone que le daba un certificado profesional del nivel 1 de actividades auxiliares de viveros...Ahora esta terminando uno tambien se supone que con certificado profesional de nivel 2 ( en el mismo centro) de agricultura ecologica, pero cuando terminó el curso no le dieron el certificado profesional y nadie sabe decirle cuanto tardará. El está muy motivado y se quiere presentar a las pruebas de acceso de ciclo medio, si tiene este certificado le quitan una parte del temario. No hay nadie que me pueda dar un papel como que está a la espera de este certificado?para que el pueda seguir avanzando, no se a quien preguntarle cuanto va a tardar el papel, en la academia no saben

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como puedes ver en este enlace:

    http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/certificados_de_profesionalidad/AGA.html

    Los dos certificados que tu marido ha cursado son nuevos certificados de profesionalidad, por lo que si los ha cursado en un centro acreditado, debe de obtener su correspondiente certificado. Si el primero lo obtuvo sin problemas pregúntale al centro cuál es el problema ahora. De todas maneras, te aconsejaría que te dirijieras directamente a la Delegación de Empleo a preguntar por el asunto, ya que son ellos quienes tramitan la expedición del título. Cuéntales tu problemática porque entiendo que de alguna manera podrán darte un certificado provisional que le permita a tu marido seguir con su formación hasta recibir el título oficial.

    Si puedes, cuéntamos cómo te va para que veamos cómo funcionan estos trámites en las demás Consejerías.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar