jueves, 30 de junio de 2011

Acreditación de competencias en Badajoz

Hoy se ha publicado en el DOE una convocatoria de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y vías no formales de formación, para las siguientes cualificaciones profesionales:

  • Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en Instituciones Sociales (150 plazas)
  • Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio (150 plazas)
  • Educación Infantil (100 plazas)

En la convocatoria podréis leer los requisitos, criterios de admisión o el procedimiento, entre otras cosas.

4 comentarios:

  1. tengo varias preguntas:
    1. se pueden hacer cursos online para obtener el certificado de profesionalidad.
    2. a que se puede equiparar un certificado de profesionalidad, tengo 2 certificados de profesionalidad, acabo de obtener el de gestion integrada de recursos humanos despues de estar 9 meses dando clase 6 horas diarias, lo pintan como un fp superior, pero vamos eso no creo q sea ni en broma porque se sigue sin encontrar trabajo.
    preguntaba lo de si se pueden obtener los certificados de profesionalidad haciendo los cursos online, porque ahora la gente se mata por entrar en cursos, y al menos en mi comunidad autónoma es el sepecam el que hace la designación de plazas, y los que no tienen cursos tienen prioridad, por lo que practicamente es imposible que me cojan si ya hice un curso de estos el año pasado, de echo en los 4 que he solicitado para realizar en los 4 he sido rechazado, pedian para acceder para bachilletaro y yo poseo licenciatura, me gustaria hacer cursos online que conlleven la adquisicion de certificado de profesionalidad y no de diplomuchos que no sirven, me pueden orientar un poco

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaría saber a que se refieren en las convocatorias de acreditaciones de certificados de profesionalidad, experiencia laboral y vias no formales de formación, qué cursos se consideran de vias no formales de formación? por elemplo un curso de ceac? cómo tiene que ser el curso?acreditativo, baremable, homologad? cómo?

    y por último cómo se sabe si un titulo es homologado?


    muchas gracas

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a la pregunta del 1 de julio:
    1. Los certificados de profesionalidad admiten "una carga" a distancia, pero obligatoriamente deben de ser en su gran parte presenciales.
    2.Un certificado no equivale a un FP, pero sí que te puede ser útil para obtener un FP ya que están basados en el mismo catálogo de cualificaciones. En otras palabras más sencillas: puede haber uno o varios módulos comunes entre un FP y un certificado. Lo único es que uno está acreditado por educación(FP) y el otro por empleo (Certificado), por lo que la homologación no sería automática, sino que habría que hacer un trámite.

    Espero haberte aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues cualquier curso que hagas puede ser considerado "vías no formales de la formación". Pero claro, su acreditación o no depende de lo que considere el inspector que trate tu solicitud. Tal vez haya algún "listo" que por ejemplo solicite la acreditación de un módulo de 380 horas por un cursito de 20 horas. Pero haciendo las cosas con cabeza no habrá problema. :)

    ResponderEliminar