Así lo señaló la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la entrega de certificados a una veintena de trabajadores que de este modo acreditan oficialmente su capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.
De esta manera, Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en desarrollar la normativa específica para expedir estos documentos, que tienen validez en todo el territorio nacional.
Además, con estos certificados se pretende "favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida laboral, la transparencia del mercado de trabajo y contribuir a la integración y reconocimiento de la formación dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales", ha indicado Adrados.
Por ahora más de 2.200 trabajadores madrileños han recibido una carta del Servicio Regional de Empleo con toda la información necesaria para solicitar su Certificado, de los que 636 han obtenido respuesta positiva del Instituto Regional de las cualificaciones (IRCUAL), organismo encargado de su expedición.
Adrados ha subrayado la importancia de estos certificados para los trabajadores "que obtienen una garantía de profesionalidad para insertarse en el mercado laboral con más facilidad o para permanecer y progresar en él" y para los empresarios porque "tienen la seguridad de que sus empleados poseen la cualificación idónea para el puesto".
La consejera ha recordado que la opinión de las empresas se ha tenido "muy en cuenta" en el diseño y elaboración de muchos de estos certificados. (Fuente: EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario